viernes, 15 de abril de 2011

Gattaca

Vamos a comentar la película Gattaca, en la que los ñiños nacian genéticamente perfectos, el protagonista es un niño que no es genéticamente perfecto y su sueño es ser astronauta y por no ser genéticamente perfecto no podia serlo.Es un mundo en el que se discrimina a los que no son genéticamente perfectos, es decir, que son diferentes al resto, en nuestra sociedad actual es muy parecido no es por nuestros genes porque aún no está tan avanzado, aunque ya podemos elegir: el color de los ojos, del pelo, etc... pero no podemos diagnosticar las enfermedades futuras que tendrá, ni hacer que sea perfecto, pero si que nos discriminamos por el color de piel, por la religión o por alguna deficiencia mental o física. Creemos que en un futuro no muy legano podríamos llegar a ese punto pero no nos parece bien que se discrimine de ninguna forma a las persona pero esta es mas extrema porque, que no puedan acceder a ciertos trabajos por sus genes es terrible.
Nosotras pensamos que somos lo que nos vamos construyendo a lo largo de nuestra vida no somos diferentes por nuestro genoma, da igual como sean tus genes, puedes tener unos genes perfectos y ser una mala personas, odiada por todos y al contrario, tener unos malos genes y ser una gran persona.
Pensamos que es mejor luchar y cambiar esta sociedad tan injusta en vez de tener que hacernos pasar por otras personas, sería dificil pero no imposible al igual que se han cambiado otras cosas a lo largo de la historia.
Como conclusión: ojalá no llegemos a ese punto tan extremo de tener que hacernos pasar por otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario